El Buen Fin representa la posibilidad de adquirir algunos artículos que necesitas a buen precio, o bien, una gran deuda sino manejas tu dinero con cuidado. No se trata de dejar de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente tratando de sacar el mejor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.
Checa estos consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero y aprovechar El Buen Fin sin dañar tus finanzas:
Haz una lista
Anota las cosas que necesitas y deseas, clasifícalas según su importancia. Responde a preguntas como: ¿Si no estuviera en oferta lo compraría? ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades?
Presupuesta
Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar deudas que tengas), y con base en él, determina un tope máximo a gastar. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.
Compra bienes duraderos.
Privilegia la compra de aquellos productos que te traerán más beneficios a tu día a día por sus materiales de alta calidad que de aquellos que solamente cumplirán con darte felicidad unas cuantas semanas.
Recuerda siempre que cada peso desembolsado es una inversión y lo barato sale caro.
Cuidado con endeudarte
Si planeas pagar con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes un artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagaras al adquirir una deuda extra.
Compra en sitios verificados
Si compras por Internet verifica que el sitio sea seguro y que cuente con sellos de seguridad para evitar falsas ofertas o que lleguen a lucrar con tus datos.
Algunos sitios cuentan con sellos de autenticación soportados por instancias de gobierno que te ayudarán a que tu dinero y tus datos estén seguros siempre.